Ramses. (Música.)

jueves, 14 de mayo de 2009


Ramses es un joven guitarrista y canta autor de Monclova, Coahuila, que desde temprana edad y casi como un juego descubrió el mundo de la música. Guiado siempre por su padre dió sus primeros pasos en ése nuevo mundo en los teclados hasta que un día llegó a sus manos una guitarra, un encuentro afortunado de amor a primera vista, ya que hasta el día de hoy la guitarra es uno de sus más grandes amores.

Siendo un adolescente todavía participó en varias bandas de rock con las cuales recorrió casi todos los escenarios de la ciudad. Fue hasta el año de 1999 cuando un viaje a Detroit, donde permaneció preparándose a lo largo de un año, hizo suyos los sonidos del blues, R&B, soul, smooth jazz y funk, influencias que pueden verse claramente en su primer disco Disminuido, el cual empezó a preparar de manera independiente a su regreso a México, labor que le llevó cerca de dos años.

La canción Dime, que se desprende de este material discográfico, forma parte de una importante escena de José Tercero.

Sobre ésta canción Ramses nos cuenta:

“La canción la compuse en una tarde gris. Hacía mucho frío, estaba en Detroit, Michigan, estaba todo totalmente nublado pues era invierno. Simplemente ese día en la mañana como muchas otras sentí la necesidad de tocar la guitarra y así en ese día gélido nació esa canción. No puedo decir a quien ni como ni por que la escribí, solo puedo decir que en ese entonces la vida era muy difícil, como en ciertos momentos pasa. Para cuando regresé a México, la canción ya estaba lista para grabarse.”

Para conocer más de Ramses puedes visitar las siguientes páginas.

Pagina oficial de Ramses.

Ramses en Youtube.

Ramses en Facebook.

0 comentarios: