El Café de Chuy y la Alameda Juárez.

lunes, 17 de agosto de 2009

Foto de Jesús Guajardo.

En el corazón histórico de Monclova, Coahuila y sobre la antigua Alameda se encuentra El Café de Chuy un bar restaurante que se ha vuelto todo un referente en la vida nocturna de la ciudad. Albergado en una histórica casona de ladrillo, rescatada por sus fundadores, es desde finales de los 90´s un lugar único en su clase en el que además de degustar bocadillos o asaltar su carta de bebidas se puede pasar una buena velada escuchando música en vivo que va desde rock ligero, bohemia, trova, blues, así como escuchar las diferentes voces de los artistas locales y de invitados especiales que han encontrado en su escenario un trampolín para dar a conocer sus carreras. Del mismo modo que en sus paredes El Café ha albergado obras pictóricas de artistas plásticos de la región.



La Alameda Juárez ayer.

El Café además se encuentra rodeado por una zona de casas y edificios antiguos que es coronada por la Alameda Juárez una plazoleta que fue construida en 1802 al pie de una acequía por lo que en aquellos tiempos se volvió en un punto estratégico para la repartición de las aguas del afluente del Río Monclova y en el paseo preferido de los habitantes de esta ciudad.


La Alameda hoy.
Foto de Jesús Guajardo.

Al día de hoy La Alameda cuenta ya con varias remodelaciones en su haber y sobrevive como una zona tranquila de paseo familiar o incluso romántico. Una zona por la que se puede acceder rápidamente a otras zonas de interés histórico como el Museo Coahuila y Texas, la plaza Juárez y la Iglesia San Francisco de Asís, una de las más antiguas y bellas de toda la ciudad.

Por todos estos motivos El Café de Chuy y la Alameda Juárez se convirtieron en importantes locaciones de la cinta José Tercero.

elcafedechuy.com.mx

0 comentarios: