Sinopsis.

sábado, 18 de julio de 2009


Sinopsis.

Después de sobrevivir al ataque de un desconocido, el joven Eliseo descubre que en su familia existe una creencia que se remonta al pasado, según la cual todos los hombres que llevan el nombre de su patriarca mueren inexplicablemente de una forma violenta. Lo cual indica que él es el siguiente en morir.

En un lugar en el que la realidad y la superstición parecen convivir pacíficamente, Eliseo emprende un solitario viaje para intentar escapar de una muerte prematura.

La Producción.

La cinta José Tercero fue grabada en formato de video digital por la productora Río Luminoso en las ciudades de Monclova, Frontera y el ejido El Huizachal, en el Estado de Coahuila entre los meses de Julio y Octubre de 2008 y su postproducción finalizó en Abril de 2009 en Apodaca, Nuevo León.

Realizada bajo un esquema de bajos recursos y con un pequeño equipo de producción, conformado por un grupo de amigos, familiares y artistas independientes, la cinta intenta capturar con la mayor naturalidad posible los escenarios y la idiosincrasia del norte de México. Grabada con cámara en mano a luz natural y sin utilizar ningún filtro, el equipo de producción abogó en todo momento por utilizar los elementos más básicos y naturales, para centrar la total atención del espectador en la historia y sus personajes.

El Reparto.

El talento actoral de la cinta esta conformado por actores de extracción teatral con años de trayectoria en los escenarios de Coahuila y Nuevo León, combinados con jóvenes actores que apenas se inician en las artes dramáticas y actores sin ninguna experiencia previa.

De este modo el papel protagónico recae en Daniel Cortinas un joven estudiante de 22 años, quien contaba con tan solo un par de meses en un taller teatral como única preparación previa, pero demostrando una gran inteligencia escénica y un talento nato a la hora de desarrollar el complicado personaje de Eliseo.

Liz Valdez, Salvador Lopez, Lourdes Brubeck, Ozcar Castañeda, Micaela Ramos, Francisca Rodarte, Daniel Mejía y Héctor Moreno forman parte de diferentes generaciones de la escena coahuilense, un arte que se va trasmitiendo de mano en mano, cada uno de ellos haciendo una importante aportación a la cinta.

Así como la importante participación del artista regiomontano Luis Javier Alvarado.

Complementándose el reparto con la participación de los jóvenes Diana Arredondo, Alejandra Gil, Arturo Lara y un grupo de actores sin ninguna experiencia previa en la actuación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve interesante la historia, espero les vaya bien en los concursos de cine independiente.

Es un tema que ha sido abordado muchas veces, y por lo mismo es algo predecible, espero que esta cinta lo aborde el tema de una manera distinta que deje en el espectador un buen sabor de boca.

Saludos
Katy

Anónimo dijo...

¿Donde puede ver uno esta película?

Luis Cineralio dijo...

Gracias por tu visita y comentario Katty, esperamos cumplir con esas espectativas.

Esperamos pronto poder invitarlos a ver la cinta, en cuanto tengamos una oportunidad se los haremos saber.

Gracias por sus visitas e interés.