Alejandra Gil.
Aunque en su gran mayoría el reparto de José Tercero esta conformado por actores de las más grandes generaciones de los escenarios de Coahuila y Nuevo León, éste también fue enriquecido por un par de jóvenes actores que aún se encuentran preparándose en las artes del teatro.
Alejandra Gil de 22 años y Arturo Lara de 21 son estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, en donde ingresaron al taller de teatro dirigido por Liz Valdez, en el cual han participado en varias puestas en escena y de donde fueron contactados para participar con un par de personajes en la cinta.
Sobre su trabajo en José Tercero ambos nos dieron algunos comentarios.
Arturo.
“La preparación de mi papel fue primero con la lectura de la historia para ver mas en claro mi personaje, que tenia que ver en la historia y así imaginarme la vida de mi personaje antes de lo que sucede al inicio del guión… La ventaja de grabar frente a una cámara y no directamente con el público es que te puedes relajar y puedes volver a repetir la grabación si no te sientes seguro de cómo salió.”
Alejandra.
“En lo personal me agrado mucho el personaje por que no tiene tanta peso dramático dentro de la historia, mi personaje fue un poco divertido y relajado, al contrario de la mayoría de los otros personajes. Mi personaje intenta ayudarle a su primo, el protagonista de la historia, pero en su intento termina por confundirlo más.”
Las escenas que grabo Alejandra fueron realizadas en el ejido El Huizachal, a lo que ella nos contó sobre la experiencia de trabajar en aquella locación.
“A mi me agrado mucho grabar las escenas en aquel lugar porque para empezar es muy padre estar en el campo, te relajas de la ciudad. Creo que ayudó demasiado ya que sientes otra emoción, la verdad no sé expresar con palabras pero pues me gusto mucho que las escenas fueran ahí. A mi punto de vista la combinación de la cinta de trabajar en la ciudad y en el campo estuvo muy bien para darle otro sentido a la historia.”
Sobre la participación de los jóvenes actores, el director nos comenta:
“Fuimos afortunados de encontrarlos a ambos, queríamos actores jóvenes que fueran talentoso y no tuvieran ningún vicio dramático y lo logramos, por un lado esta Arturo quien aparece en apenas algunas tomas pero que de un modo u otro se hace presente hasta el final, así que resulta muy importante. Por otro lado Alejandra hizo un trabajo muy fresco y divertido, hizo un muy buen contraste.”
Además de todo esto, Arturo se integró al equipo de producción volviéndose en un gran aliado detrás de cámaras. Sobre su colaboración Paola Reyna, productora de la cinta nos comenta.
“Arturo no solo nos apoyó con la cámara, la iluminación y el sonido, sino que también fue chofer, apuntador y nos ayudó a solucionar “emergencias de producción”, permitiéndonos avanzar más rápidamente en el trabajo, además su optimismo y su constante buena disposición colaboró a mantener un buen ambiente en el equipo”
Sobre su experiencia detrás de cámaras Arturo nos contó.
“Estar detrás de cámaras me permitió conocer mucho acerca del proceso de grabación de la película, tanto las tomas, de los distintos ángulos, como hacer también tomas de reserva y la grabación del audio por si luego se necesita o la luz adecuada, en fin todo lo necesario para saber. La experiencia más difícil de la grabación fue el calor, sin duda, ya que eran épocas de mucho calor o de lluvia que también a veces nos impedía hacer ciertas tomas.”
Ambos actores ya tuvieron la oportunidad de ver el trabajo final, por lo que nos cuentan sus impresiones sobre el resultado.
Alejandra.
“La película me pareció excelente la verdad, las escenas estuvieron muy cuidadas, la trama y la actuación de todos estuvo muy bien. La cinta me provocó tantas emociones, con una que otra escena se me enchinaba la piel, la escena de la curandera es la que más me erizaba la piel, también la de Eliseo y su tío, en si toda la película te tiene en suspenso; esta genial.La cinta me dejo una experiencia más en mi vida y un orgullo de participar con ese gran equipo y que decir de los productores, después de tanto esfuerzo, trabajo, dedicación, entrega, tiene su recompensa con la película terminada.”
Arturo.
“El resultado final fue tal y como lo esperaba, la verdad fue una ardua labor de grabación que ya viendo el resultado para mi si valió la pena, mas el trabajo que hicieron José Luis y Paola con la edición, la verdad si valió la pena todo ese esfuerzo.Esta experiencia me dejo un gran aprendizaje tanto el haber participado la historia comoayudar a la producción.”
Desde aquí les enviamos a Alejandra y Arturo una gran felicitación por su trabajo, esperamos que pronto pueda ser apreciado por el público y los animamos para que sigan adelante con sus carreras que apenas empiezan a despuntar.
0 comentarios:
Publicar un comentario