Presentación del libro.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Tuvimos el honor de ser invitados por el Museo Biblioteca Pape de Monclova Coahuila para presentar el libro editado por la Universidad Autónoma de Coahuila José Tercero el pasado 23 de Septiembre. La mesa estuvo integrada por Antonio Sonora, jóven escritor monclovense, Gerardo Segura, editor del libro y residente de Saltillo, Coahuila; José Luis Luna autor y la actriz y directora Paola Reyna leyendo extractos del libro.





Antonio Sonora, nos hizo el honor de ser uno de los presentadores y al respecto del guión cinematográfico publicado dijo:
"Es un guion que con un lenguaje directo y contundente, logra presentarnos una historia que nos mantiene en suspenso desde su inicio. Los personajes trazan una espiral, la cual une el pasado y el presente en un mismo instante. De tal forma que José Eliseo, es su padre y su abuelo, y Fermín es la venganza del pasado, el odio que traspasa el tiempo. Con el uso de recursos bien calibrados, cada una de las escenas revela solamente lo esencial, liberando incógnitas que a su vez abren nuevas interrogantes. El texto nos desplaza ágilmente de uno a otro personaje, los cuales usando diálogos precisos y decisivos, logran crear una atmósfera de suspenso, sujetada permanentemente por la duda. José Tercero nos depara una maldición que se nos destila poco a poco a lo largo de la historia. Un guion redondo que no desperdicia elementos ni situaciones, al contrario, logra concretarse con una esbeltez y sencillez deslumbrantes."



Parte del elenco de José Tercero estuvo presente.


Agradecemos nuevamente a la Biblioteca Pape, a los presentadores y al público que nos acompañó esa noche. Esperamos que sea la primera de varias presentaciones.

0 comentarios: